sábado, 27 de agosto de 2016

Bolso Mary Poppins, tutorial

Voy a intentar hacer un tutorial del bolso de Mary Poppins, se lo vi a Belén Crespo,de la tienda Vuelta y Cruz de Gijón, y como soy culo veo culo quiero,le pedí permiso a ella y lo hice igual, ahora ya voy por el segundo, este para Ali que nada más me lo vio quiso uno igual.
Vamos al lío.

Este es el primero que hice ,lleva 50 cm de tela para el exterior ,50 cm para el forro,20 cm para el bies donde va la boquilla,50 cm de estabilizador para bolsos y una boquilla de 40cm,un trozo de piel para las asas y las cantoneras .

El patrón es muy fácil ,se mide el contorno de la boquilla por el exterior y nos da el contorno total del bolso ,esta de 40cm me da un contorno de 54 cm ,la base es de 20 cm ,que es lo que mide el ancho de la boquilla

.

Con las telas hacemos dos rectángulos de 55cmde ancho por 50 cm de alto ,marcamos en la parte mas ancha un cuadrado de 10 cm por 10 cm a cada lado ,y eso nos dará la base .


Cortamos los dos cuadrados y cosemos en la parte del forro .



En la parte exterior antes de coser esta parte es el momento de poner las cantoneras ,si son en tela se pueden coser a feston ,yo como las puse de piel las cosí a mano .


Pegamos el estabilizador y cerramos las costuras de la base y laterales ,


Preparamos las asas ,a mi me gusta coserlas antes de colocar el forro para que no se vean las costuras al abrir el bolso. A este le puse también una tira de piel con un cierre .


Las asas llevan mecha por dentro para darles volumen .
Preparamos unas tiras de cinco cm de ancho y unos diez de largo.las doblamos cosemos por el revés,damos la vuelta  y las colocamos en el centro del bolso ,.antes de poner el bies, para poder abrir bien el bolso.




Cortamos una tira de 8 cm de ancho por 54 cm y la cosemos por la cara del bolso como si fuera un bies ,ahí metemos la boquilla .


Espero que se entienda bien ,este es el resultado del segundo y  que le guste a Ali
.





Buen fin de semana.


domingo, 21 de agosto de 2016


Intentare volver a remotar el blog ,estos meses han sido difíciles y duros ,pero poco a poco intento volver a la normalidad .
Un par de costureros pequeños ,fáciles de hacer y muy útiles.
Este es un kit  de Eva Gustems


En fieltro y con aplicaciones de lino .




El segundo lo vi en Facebook  pero no me acuerdo dónde exactamente ,hice mi propia versión.

El pequeño es un kit de Eva Gustems ,para llevar un par de ganchillos .




Buen fin de semana .