lunes, 9 de mayo de 2011

MESITA CON SORPRESA

No se si lo sabreis ? pero me encanta restaurar muebles viejos, y ver el resultado que pueden tener terminados, a veces dan mucho trabajo pero merece la pena, uno de mis trabajos favoritos es una mesita que compré en el Rincon de los trastos, lo malo es que se me olvidó sacar una foto antes de restaurarla.
Pero aquí está en mi habitación del pueblo.


Después de decapar, lijar, y teñir quedó así.En la parte de arriba tenía una tela debajo del cristal, pero me fué imposible recuperarla, así que le puse un papel muy guapo que me regaló Charo, dorado y con angeles en granate, y le puse encima un  tapete de bolillos, que había hecho en clase de bolillos con Charo, lo tenía guardado para una ocasión especial , y aquí está.


Lo que no sabia cuando la compre que tenia una sorpresa dentro, esta forrada con pocelana blanca, y su misión era tener el orinal dentro, no me gustaba mucho pero me convencieron que lo dejara, así que la primera ocasión que tube de ir a Portugal me compré un orinal muy chulo para tenerlo dentro.


Otro de mis trabajitos es el cabecero de la cama, aquí tube que lijar bastante para dejarlo bien, estaba muy oxidado, lo había comprado en el mismo sitio, y todavía tengo otro que restaurar, será ahora que empieza a hacer buen tiempo y se puede hacer en la calle.


Así estaba el pobre de oxidado.


Y así terminó,gracias a un broca que se adapta el taladro para lijarlo, que ya tenía las manos destrozadas de tanto lijar, y la mano de pintura que le dió mi marido con pistola.


Me gusta como queda en la casa del pueblo ,le da un aire rústico y  me encanta.

8 comentarios:

  1. Que asrtista!!no se te resiste nada!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un trabajo muy bonito el que has hecho,han quedado fenomenal! Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  3. hola maite tus trabajos de restauracion son muy buenos me encanta la mesita y eldetalle del pañito a bolillos es precioso tu cabezero esta muy bien ami me pasalo mismo me encanta restaurar que pena tener las casas tan pequeñas pues sino no cabiamos, un saludo maria.

    ResponderEliminar
  4. que guapo todo mayte... es que eres una artistaza!!!!!
    un bsin!!

    ResponderEliminar
  5. Mayte,que preciosidad, me encantan estos muebles.
    Eres una afortunada por tener un sitio, como la casa del pueblo para poder hacer cosas tan guapas, porque ideas y buena mano no te faltan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita Mayte, ahora dulces sueños.
    Ali

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajito, pues sí... Qué paciencia y manos tienes para esas reliquias. Vistas así como tú las dejas quedan preciosas pero llevan una serie de pasos bien hechos. El rincón del orinal es sorprendente (de porcelana y todo!). Y el orinal que compraste para colocar ahí es precioso, parece mentira que fuera para lo era jaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al Club de "las que no nos centramos en una sóla cosa". Veo que como a mí, te gusta tocar todos los palos. ¡qué le vamos a hacer¡. Te ha quedado preciosa, de verdad. Por cierto ¿cómo te fué con el frivolité?.
    María

    ResponderEliminar